domingo, 25 de octubre de 2009

Día 10074

“En qué momento dejamos de ser esos niños que no le temen a lo desconocido, que pueden ser amigos de todos, y abiertos con todos los seres humanos. Jamás dejamos de ser niños, simplemente nuestra soberbia nos cambia el apelativo a adultos, los adultos son niños frustrados que ya no puede divertirse con las cosas simples de la vida, y que le da demasiado miedo los otros adultos, porque sienten que lo lastimaran, o se burlaran por su forma de pensar, y entonces deciden hacer cosas de adultos los cuales los separa de cuando eran niños.”

Fragmento “Proyecto de Instrumentalización Humana”
Autor Omar Méndez Adán

Ya cada día que pasa se acerca mi cumpleaños, para mí ya no eran días tan importantes, simplemente el día en que se definió mi existencia en este mundo, pero no había alegrías en esta, no era como cuando era mas joven en el cual esperaba ansioso este día, para festejarlo. Los últimos años lo tuve que pasar solo y pensaba que festejarlo era solo una excusa para hacer crecer el ego; no importa, ya simplemente lo recuerdo como un día más, y como la fecha que digo para cualquier trámite burocrático.

Por fin terminaba el segundo capítulo de mi obra de suspenso, un asesino con el cual sabia el lector se identificaría y aunque no estuvieran de acuerdo en sus asesinatos les transmitiría emoción por saber mas de este. Mañana se lo debería de llevar al cuerpo y también platicarles de mi novela del futuro de México por la mano de 3 personas que cambiaron el rumbo de este país.
Siempre fuiste una amante de las fotografías y te gustaba fotografiar casi todo, desde la nube con una forma extraña, hasta los arboles que parecían decir algo, podías capturar todas estas sensaciones en una fotografía, yo casi nunca pude entender como lo hacías, pero lo sabías hacer muy bien, como si pudieras ver lo que el resto no podemos ver aunque forzáramos el sentimiento. Me gusta que hayas empezado un pequeño proyecto en el cual nos piensas fotografiar cada mañana, por supuesto después de haberte puesto un poco de maquillaje, te daba pena pensar que sin un poco de maquillaje te verías mal, era ridículo eso, porque siempre tuviste una facciones muy fotogénicas, que incluso sin maquillaje te veías muy bien. Esta mañana la foto que me tomaste fue mientras esperaba que mi café se enfriara un poco viendo por la venta de fuera, me tomaste desprevenido pero me tomaste con todo el sentimiento de una persona que mira al vacio, como si su mente se perdiera entre el cuerpo que está adentro y la mente que viaja afuera.

Yo volví a escribirte cosas que solamente tu leerías, aun sabia la forma en que te gustaba que te escribiera con esperanza, porque eso te hacia mas creer que todo podía ser posible, y que no había limites en lo tu pudieras hacer.

Aun no siento correcto entregarte estas cartas porque siento que es demasiado pronto para que puedas leerlas, después de todo aunque tu seas mi única lectora, espero que estas cartas sean mi obra magnánima que deje a la humanidad, aunque solamente tus ojos la vean. Digo que es demasiado pronto y sin embargo me pongo a pensar todo el tiempo que te he conocido, todo el tiempo que estuve solo y el poco tiempo que en realidad hemos estado juntos, no me parecía justa la distribución de estos 3, ojala pudiera decir que he estado contigo casi toda mi vida, que casi nunca estuve solo, aunque eso sonara demasiado perfecto…

Las comunicaciones ahora eran dominadas por internet, sobre todo porque la forma de poder hablar y ver a una persona inclusive del otro lado del mundo era mucho más eficiente que aquel viejo aparato que invento Bell. Y pensaba que solamente en un par de años la forma de comunicación que conocíamos ahora cambiaria y sería algo totalmente diferente que mucha gente al principio le costaría trabajo adoptar una nueva tecnología.

Te pusiste a hablar con tus amigas de que ahora te encontrabas en México, y que aunque solo habían pasado unos días te sentías mas relajada y muy feliz. No quise suponer que esa felicidad era por estar conmigo pero el ego me hizo creer que así lo era, después de todo suponer lo hacemos cuando no podemos conocer más allá de lo que nosotros mismos no conocemos, y como desconocemos demasiado solamente podemos suponer todo.

Te di un poco de privacidad y me puse a regar el jardín que tenia, lleno de todas las flores que había dejado mi mama. Ahí me puse a recordar aquella vez que hace mucho tiempo me habías hecho volver a leer el principito, porque decías que toda persona debe de leerlo en su vida. Una cuando uno es un niño y simplemente es una historia de un niño que viaja y conoce varios lugares, para al final regresar a su lugar de origen, y la otra es cuando uno es un adulto que en realidad entre todo lo profundo del cuento es una historia de amor única. Me acorde porque veía lasa rosas rojas, todas hermosas pero también todas con sus imperfecciones, me acorde de aquella rosa que te regale cuando estábamos en Rusia, busque la que era como tu, reservada, tímida, pero cuando abriera todos sus pétalos vería la grandeza de su ser.

Corte la rosa solitaria, la que parecía más frágil la más delicada, la que si la hubiera dejado sola por su cuenta, no hubiera podido ser nada, pero con tus cuidados, esta flor crecería hasta el punto en el cual entregaría una esencia tan deliciosa. Te la lleve ya sin espinas, y me acordaba de algo mas, una imagen que nunca se me ha olvidado, la de un niño entregándole la flor a una niña, a veces me sentía así contigo como un niño, y no porque fuera ridículo, si no porque en realidad siempre ha sido ser mas un niño que no se debe de preocupar y solamente ser feliz a tu lado. Eso nunca significo que no me gustaran las responsabilidades de un adulto, pero simplemente prefería creer que tomaba lo mejor de ambos mundos, siempre asombrándome por las maravillas del mundo como lo haces cuando eres un niño, que te cuestionas toda, y siendo un adulto que le gusta una mujer como tú, tan llena de vida. Aun los aviones me sorprenden cada vez que los veo pasar aunque he subido a una gran cantidad, aun me asombro cuando llueve y las gotas refrescan en rostro, aun me maravillo cuando tus labios tocan los míos y se siente como si el corazón fuera a estallar, y la sangre corre mas rápido al rostro. Pero lo que aun me maravilla mas y jamás encontrare una explicación satisfactoria es que tu sonrisa me provoca una paz y una alegría que no podría describir de ninguna forma, solamente se que jamás quiero dejar de ver esa sonrisa.

P.D. Aun no me considero el principito, siempre me he visto mas como la rosa que se quedo sola, descuidada sin ti, que tal vez en algún momento sintió que moría sin ti, pero has vuelto, has vuelto para salvarme…

O.M.A

0 comentarios: