Hoy fue un día lluvioso y no pudimos hacer mucho, cuando pase por ti a la escuela, llevaba un paraguas negro y mi abrigo, la lluvia parecía hacer una sinfonía a su manera, la caída de las gotas creaban notas, y pareciera mientras íbamos caminando, el día nos daba una música para que disfrutáramos el escenario.
El hotel donde me había puesto la editorial quedaba mas cerca, y la lluvia parecía intensificarse, por lo que te dije que sería mejor ir al hotel. Antes de entrar estabas sonriendo, tenía mucha curiosidad por saber lo que estabas pensando; pero lo sabia, saliste del paraguas y te metiste a esta lluvia, parecías disfrutar ese momento y me decías que yo también te acompañara. Por un momento el adulto aburrido que hay en mi quiso decir no, acaso estás loca?. Pero ese niño inquieto me pedía acompañarte. Tire el paraguas y empecé a sentir las gotas sobre mi cabeza, era extraño las gotas parecían dar un calor, aunque el ambiente era frio, con las gotas sentí calidez.
Ahí estábamos los dos, sonriendo como siempre, saltando sobre los charcos, empapando la ropa y divirtiéndonos bajo el agua. La gente que pasaba se nos quedaba viendo como pensando como a dos personas les puede dar tanta alegría mojarse… ellos jamás entenderán. Y el momento parecía el indicado y nos acercamos para darnos un beso, un beso para el cual no tengo palabras, no existe un sentimiento específico para describirlo, es como si jamás la humanidad hubiera conocido este sentimiento, y yo lo descubrí contigo.
Recordé aquel poema, lo que tu llamabas “cosas” por no querer definirlo, en el cual hablabas de la lluvia como una cosa que limpiaba todo, incluso el pasado, que pareciera que te daba un nuevo comienzo. Por fin entendía el todo tu poema, nosotros teníamos un nuevo comienzo.
Entramos al hotel, e íbamos empapando toda la entrada y el elevador, pareciera que el gerente de hotel nos quería matar, por ensuciar su inmaculado hotel, que nosotros ensuciábamos con nuestra presencia. Como niños parecíamos reírnos de él, mientras subía el elevador. Por fin entramos a mi cuarto, estaba tal y como lo había dejado, solo había regresado a él, para cambiarme de ropa estos días que habíamos estado en tu casa. Te dije si querías bañarte, me dijiste que no, que solo te querías secar y que te prestara una camisa, y dejaras que tu ropa se secara. Yo si me tenia que bañar, simplemente necesitaba algo para descansar.
Cuando termine te vi como observabas la lluvia, y como eso pareciera darte una paz, como si tu y la lluvia fueran amigos íntimos que se entienden perfectamente, y tu me habías dejado entrar a este mundo. Te abrace haciéndote saber que por fin ya no debías de contemplar este mundo tu sola, que yo seguiría en la mañana contigo y no tu soledad. Después de tanta diversión necesitaba dormir, me dejaste descansar en tus piernas, mientras tú acariciabas lentamente mi cabello y me arrullabas poco a poco hacia los brazos de Morfeo.
Cuando desperté, me entro esta sensación de encontrarme solo y de que todo fue un sueño, me asuste por un momento, pero cuando mis 5 sentidos volvieron, te vi sentada en un sillón, con una gran hoja de papel y sosteniendo un lápiz en tu mano. Me tranquilizo saber que seguías ahí y me diste una sonrisa, aun lo recuerdas?
Te pregunte que hacías, y me enseñaste. Habías estado haciendo un dibujo de mi mientras dormía; y me fascino porque captaste la esencia en la que estaba, en paz, con una tranquilidad inmensa, jamás había experimentado esta sensación cuando dormía, pero a tu lado parece que encontré esa paz que tanto buscaba. Este dibujo lo atesorare toda mi vida se ha vuelto mi posesión mas valiosa.
Y es lo que me gustaba de nosotros pareciera que nos complementábamos de esta manera espectacular, yo podía ser un artista con letras y música, y tú eras una artista también con letras e imágenes, y entre los dos podíamos crear cosas maravillosas. Te agradezco por ser siempre mi mejor inspiración.
Vuelvo a estar escribiendo esto en mi computadora, tal vez en otra vida te escribía como aquel viejo romanticismo de mi puño y letra, pero ahora tenemos tecnología, y eso es bueno sin la tecnología tal vez mi búsqueda por ti hubiera sido mas difícil..
O.M
jueves, 17 de septiembre de 2009
Día 9817
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario