domingo, 27 de septiembre de 2009

Día 9823

Aun no comprendo del todo lo que es el amor, se ahora que es más que tener muchas cosas en común, que lo primero que quiera ver cuando despierto sea tu cara, que sostener tu mano mientras caminamos por la calle no es mas que una expresión física de afecto. Se que amar no es defenderte de todo lo malo del mundo y tratar de hacer que se vea más dulce. No, esto no es amor, simplemente expresiones de un sentimiento, tal vez para cada persona el amor sea algo diferente y no sea un valor tan universal como se piensa. Aun así no me quiero apartar de tu lado, tal vez porque ambos hemos tenido una infinita pena, la cual nos ha unido y tal vez eso sea amor para los dos, aunque no se si eso haga que pensemos que no podemos ser felices juntos.

Yo seguía escribiendo para mi nuevo libro, quería tratar el tema de la soledad y por que la indiferencia entre todos los humanos, esta inhumanidad que la mayoría pensaba era una humanidad normal, era mi nuevo proyecto que la gente se acercara mas entre ellos, tal vez ya había logrado hacerles redescubrir el amor, ahora era cambiar esta humanidad que había perdido un poco su camino.

Siempre trate de tener la perfección en todo lo que hacía, un pequeño regalo de mi padre “el General”. Desde muy pequeño el siempre había esperado grandeza en mi vida, siempre me mencionaba como mi nombre significaba el mejor, por lo tanto todo lo que hacía para mi papa nunca fue suficiente, cuando empecé a tocar la guitarra me decía que estaba bien pero que debía ser mejor, por lo cual me ponía a practicar horas para cumplir con los estándares que el tenia de mi. Incluso he llegado a tener problemas para escribir por tener todavía su presencia diciéndome que esto no es lo mejor que yo puedo hacer, ojala nunca se hubiera ido y le hubiera demostrado que mi grandeza es la de escribir.

Me diste una sorpresa hoy, decidiste que fuéramos a visitar aquella ciudad en la que creciste y desde la cual nos conocimos, me encanto la idea en especial porque también me ibas a presentar a tu padre, tal vez necesitabas la aprobación de tu padre para saber que yo sería tu hombre ideal. Nos preparamos llevando lo necesario para estos 2 días, tu como una buena mujer parecías empacar mas de lo necesario para el viaje, tarde descubrí que yo sería el que tendría que lidiar con todo ese equipaje.

Fuimos a la estación de tren y tomamos el tren de noche, nos quedamos en una cabina privada para poder descansar, aun así los trenes eran muy rústicos por lo que nos acurrucamos de tal manera que tu subieras tu pierna y mi pecho te subiera de almohada, mientras yo me la pasaba pensando y viendo aquel paisaje obscuro montañoso, tratando de no dormirme para por si acaso te movías o te quedabas en una mala posición yo te acomodara.

Cuando me dormir tuve un sueño muy extraño contigo, al parecer yo estaba viendo partes de tu vida antes de conocernos, parecías ser una linda joven que parecía muy feliz por afuera, pero también te encantaba la soledad tus pensamientos, es como si tu me hubieras llevado por todos los momentos significantes de tu vida, desde la primera vez que te dieron tu beso, los viajes que has tenido a diferentes países, me mostraste también la primera vez que hablamos, parecías tan feliz cuando hablábamos, tu también te habías enamorado desde el principio pero siempre tuviste temor. Me dejaste ver tu graduación de la universidad fue uno de los momentos mas felices de tu vida, ojala hubiera estado ahí presente para compartirlo. Pero las últimas escenas no parecieron tan felices, parecías buscar no encontrarte sola, pero aun estando con alguien siempre sentías esta soledad que te hacia apartarte de las personas. Si tu pudieras ver mi vida también verías eso que yo también siempre tuve soledad, y prefería estar solo porque sabía que infectaría a las personas con mi tristeza, con esta obscuridad que no se apartaba de mi.

Despertamos cuando anunciaron que ya nos encontrábamos cerca de tu ciudad, era muy emocionantes, porque recorreríamos esos lugares que marcaron tu vida, pero mas que nada me mostrarías tu cuarto, aquel lugar donde tuvimos platicas tan largas y tan intensas que para mi significa algo especial.

P.D. Recuerdas antes de subir, te regale una flor, en nombre a un dios egipcio que simbolizaba la muerte y la renovación de la vegetación?

O.M.A

0 comentarios: